15 de marzo de 2019

Al menos 15.000 indígenas protestan contra el Gobierno colombiano y bloquean la vía Panamericana

Al menos 15.000 indígenas protestan contra el Gobierno colombiano y bloquean la vía Panamericana
TWITTER

BOGOTÁ, 15 Mar. (Notimérica) -

En torno a 15.000 indígenas se encuentran bloqueando el paso de vehículos en la vía Panamericana, en Colombia, por segundo día consecutivo en el marco de una protesta contra el Gobierno de Iván Duque.

Las comunidades del Cauca han tomado la calle para reivindicar el incumplimiento de una serie de acuerdos que fueron pactados durante el mandato de Juan Manuel Santos (2014-2018).

Por el momento, los enfrentamientos entre los manifestantes y el Escuadrón Móvil de Antidisturbios han dejado 13 heridos de gravedad, todos ellos por la fuerza pública, de acuerdo con un comunicado del Consejo Regional de Indígenas del Cauca (CRIC) recogido por el medio 'El Espectador'.

La protesta también denuncia el alto nivel de violencia, así como el incesante asesinato de líderes comunales. Es por esto que exigen el cumplimiento de compromisos derivados del acuerdo de paz de 2016, según han señalado varios medios colombianos.

Respecto al cese del bloqueo, las comunidades han señalado que será cuando el mandatario colombiano se persone en la región.

Para leer más