Al menos 16 muertos y 21 heridos en dos accidentes de tráfico en Bolivia

Al menos 16 muertos y 21 heridos en dos accidentes de tráfico en Bolivia
27 de julio de 2018 GETTY - ARCHIVO

   LA PAZ, 27 Jul. (Notimérica) -

   Al menos 16 personas han muerto y 21 han resultado heridas en la madrugada de este viernes tras producirse dos accidentes de tráfico ocurridos en una carretera de montaña de Bolivia.

   "Una colisión frontal entre dos vehículos de transporte público en la carretera Potosí-Uyuni (suroeste) causó la muerte de al menos 9 personas y otras 16 resultaron heridas", ha informado la agencia de noticias 'Fides' en su cuenta de Twitter.

   La carretera, que atraviesa la cordillera de los Andes y el altiplano en el sur del país, suelen utilizarse para el transporte de turistas que visitan el salar de Uyuni, pero por el momento no se reportó si había extranjeros entre las víctimas del accidente ocurrido a las 19.15 (hora local)

   En el otro accidente, un autobús de larga distancia tras producirse un despiste ha colisionado contra una montaña provocando la muerte de siete viajeros en la carretera entre el departamento central de Cochabamba y el oriental de Santa Cruz.

   Este siniestro que ha ocurrido a las 6.00, dejó también por lo menos cinco heridos, según ha informado la agencia estatal 'ABI'.

   El jefe regional de la Policía Caminera, Alexander Rojas, ha atribuido a "una presunta falla en los frenos" el accidente del autobús que había partido de La Paz en la noche anterior.