Al menos 43 heridos, 11 de ellos de gravedad, tras la explosión de una granada en una discoteca de Colombia

Al menos 43 heridos, 11 de ellos de gravedad, tras la explosión de una granada en una discoteca de Colombia
29 de diciembre de 2017 TWITTER

   BOGOTÁ, 29 Dic. (Notimérica) -

   Al menos 43 heridos, 11 de ellos de gravedad, ha dejado la explosión de una granada lanzada por  dos sujetos, que ya fueron capturados, contra una discoteca en el municipio colombiano de Caucasia, en el departamento de Antioquia, han informado fuentes oficiales.

   "Hay una mujer capturada que fue quién entró la granada a la discoteca, la mujer confesó y esperamos capturar a los otros responsables", ha señalado el alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez, a 'Radio Caracol'.

   Además, el alcalde ha confirmado que el responsable de este ataque es un  "sicario de 23 años" que estaba "últimamente haciendo los atentados" en el municipio y al que ha acusado de pertenecer a un grupo de sicarios que opera en la zona.

   

   De acuerdo con las primeras versiones que barajan las autoridades, el ataque habría sido provocado por el 'Clan del Golfo'. Justamente, presuntos milicianos de esta organización delictiva habrían lanzado otra granada ante una casa del barrio Asovivienda de Caucasia en la tarde del jueves, aunque no hubo detonación del explosivo, indican los medios locales.

   En un principio, el motivo de este atentando sería por la extorsión a los propietarios de la discoteca, según ha informado 'Blu Radio'.