30 de enero de 2012

Al menos 70 heridos tras un terremoto de 6,3 grados en la costa de Perú

LIMA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 70 personas han resultado heridas, la mayoría de carácter leve, debido a un terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter registrado esta madrugada cerca de la ciudad de Ica, en la costa del Pacífico peruano, según ha señalado el presidente del departamento de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, según recoge la prensa peruana.

   Este balance es el resultado de la suma de los heridos atendidos en centros de salud como en hospitales. El gerente de la red asistencial de Ica, Fernando León Castañeda, ha señalado que la mayoría han sido recibidos en el Hospital Augusto Hernández Mendoza.

   Los heridos, ha explicado León en declaraciones a Radio Programas del Perú (RRP), incluyen a un niño golpeado, una mujer con una fractura en el pie y un hombre con una fractura en la pelvis. Solo uno permanece en observación según el corresponsal de 'El Comercio', José Rosales.

   Otros heridos han sido atendidos en el Hospital Santa María del Socorro de Ica y en el Hospital Regional de Ica, la mayoría con contusiones y cortes.

   Según el observatorio sísmico de Estados Unidos (USGS), el seísmo se produjo hacia las doce de la noche locales (seis de la madrugada en España) a unos quince kilómetros al sureste de Ica y con una profundad de poco más de 39 kilómetros.