26 de agosto de 2016

'Ni uno menos': La campaña contra las protestas machistas en Perú

'Ni uno menos': La campaña contra las protestas machistas en Perú
YOUTUBE

LIMA, 26 Ago. (Notimérica) -

Perú ocupa el segundo lugar en feminicidos en América Latina, con 83 asesinatos a mujeres perpetuados por sus parejas o exparejas, y solo es superado por Colombia, según el último informe del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG).

Es por esta razón que se organizó el pasado 13 de agosto la marcha multitudinaria 'Ni Una menos', para defender los derechos de las mujeres en Perú, que obtuvo como respuesta comentarios en grupos en Facebook y Youtube con la contracampaña 'Ni Uno menos', que busca demostrar que los hombres también sufren violencia.

Sin embargo, el 'Youtuber' peruano Victor Caballero, que trata temas de política de Perú en su canal 'El Diario de Curwen', publicó un video aprovechando también el lema 'Ni Uno Menos', en respuesta a los comentarios machistas publicados en las redes sociales.

En el vídeo se puede ver a un grupo de hombres con carteles bajo lemas 'No soy tu banco' o 'Aprende a cocinar como mi viejita', frases que los machistas publicaban en sus perfiles, mientras las contrastan con frases como '20 mujeres son violadas al día en Perú' o '135 son agredidas físicamente, en el 57 por ciento de los casos de feminicidio, el autor era la pareja sentimental de la víctima'.

En 'El Diario de Curven', Caballero publica vídeos sobre la política peruana, pero como consecuencia de los comentarios machistas que surgieron después de la manifestación decidió subir uno con una temática diferente.

"Así de imbécil te ves protestando por tonterías como el asiento reservado o que no pagó su cerveza en la fiesta. Somos el segundo país con la mayor tasa de feminicidios de Latinoamérica. Si no vas a apoyar la causa, mejor cállate". Tus chistes no sirven de nada", concluyó Caballero.

En apenas cinco días el vídeo de Curwen se ha convertido en todo un fenómeno viral y ya cuenta con más de 275.865 visualizaciones. Fama que ha despertado el enfado por parte de los simpatizantes del movimiento #NiUnoMenos.

La marcha contra la violencia de género "Ni Una Menos" se realizó el sábado 13 de agosto con la participación de miles de personas. La movilización pacífica tuvo como punto de encuentro el Campo de Marte y comenzó a las 3:30 hora local Recorrió la Avenida de la Peruanidad, Guzmán Blanco, Wilson, Nicolás de Piérola, Abancay y Miguel Grau hasta el Palacio de Justicia, con el apoyo del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.