BRASILIA, 7 Feb. (Notimérica) -
Al menos cinco personas murieron en la cuidad brasileña de Río de Janeiro, debido a un fuerte temporal de lluvia y viento. Según informaciones de la Defensa Civil de Río de Janeiro, cinco personas murieron y una sigue desaparecida.
Las muertes fueron provocadas por deslizamientos de tierra y el derribo de muros y casas en favelas y barrios humildes de la ciudad.
Thoughts are with the thousands affected by the floods and storm damage in #RiodeJaneiro - especially our neighbors in the communidades #rocinha #vidigal pic.twitter.com/8uaUxdLKDR
— Nigel J. Winnard (@NigelJWinnard) 7 de febrero de 2019
La situación más crítica se da en la avenida Niemeyer, una importante vía de comunicación que transcurre junto al mar: un deslizamiento de tierra cayó sobre un autobús, matando a al menos dos personas.
El alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella, decretó tres días de luto oficial y aseguró que se tardará más de un día en recuperar la normalidad.
Las lluvias derribaron alrededor de 170 árboles, que a su vez cortaron el tráfico de decenas de calles y provocaron apagones al dañar cables de suministro eléctrico.
Blimey, three people dead from last night’s storm in Rio. This is the road we were driving along in a taxi as the storm hit. Think we had a lucky escape! #ChuvaRJ #Chuva #Rain #RioDeJaneiro
More photos of the impact here: https://t.co/Lffa662MF5 pic.twitter.com/2syDcSXaNZ
— Monty Moncrieff MBE (@MontyMoncrieff) 7 de febrero de 2019