22 de febrero de 2013

Al menos cuatro muertos al caer a un río un autobús en Bolivia

LA PAZ, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Al menos cuatro personas han muerto y otras 20 han resultado heridas al caer a un río un autobús con unas 40 personas en el departamento de La Paz, según ha informado la emisora Erbol, que atribuye lo ocurrido a una imprudencia del conductor.

   Según la emisora, el accidente se produjo aproximadamente a las 3:00 horas, cerca de, a unos 300 kilómetros de La Paz, cuando el autobús se precipitó por un barranco de unos 150 metros y cayó al cauce del río. Al parecer, el conductor había salido del autobús para ver un derrumbe que había en la carretera, dejando el vehículo sin los frenos puestos, según el alcalde de Ichoca, Ramiro Orellana.

   En declaraciones a Radio Fides, el edil ha explicado que poco después el autobús "empezó a bajar y deslindarse" hasta caer a una profundidad de unos 150 metros al lecho del Chungara. "Desde esa hora hemos tratado de socorrer a las personas, pero lo lamentable es que no tenemos el equipo necesario", ha precisado.

   Por ello, ha pedido ayuda a los bomberos, la Policía y la Gobernación de La Paz para poder agilizar las labores de rescate, ya que se sospecha que hay personas atrapadas bajo el autobús. "La situación es lamentable. Hay ambulancias que no se pueden trasladar a La Paz porque existe otro derrumbe. Pido por favor que las autoridades nos ayuden. Desde muy temprano hemos pedido socorro y no nos escuchan", ha denunciado.

   "Hay heridos de gravedad y hay muertos", ha señalado, sin precisar cifras, a la espera de que lleguen las autoridades encargadas del levantamiento de los cadáveres. "El río creció mucho, la flota (autobús) aplastó a algunos pasajeros y aún no sabemos si hay más personas con vida o más fallecidos", ha indicado.