8 de abril de 2019

Al menos 5 desaparecidos en el río Moju (Brasil) tras el colapso de 200 metros de puente

Al menos 5 desaparecidos en el río Moju (Brasil) tras el colapso de 200 metros de puente
TWITTER

BRASILIA, 8 Abr. (Notimérica) -

Miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil de Brasil se encuentran buscando al menos a cinco personas desaparecidas desde el pasado sábado en el río Moju, en el estado norteño de Pará, cuando se produjo el colapso de 200 metros de un puente que cruza por el citado río mientras circulaban dos coches por el mismo.

El gobernador del estado afectado, Helder Barbalho, ha confirmado a través de la red social Twitter que el motivo del desprendimiento del puente ha sido la colisión de una embarcación que transportaba deshechos de aceite de palma contra uno de los pilares del puente Alá Viaria.


Tras revisar la embarcación causante del desastre, las autoridades sospechan que podría tratarse de una flota clandestina debido a que no se ha encontrado documentación relativa a los tripulantes, ni tampoco ocupantes en la misma.

De 860 metros de longitud y 23 metros de altura, la estructura se encontraba en reparación desde hacía dos meses, de acuerdo con las autoridades de la región.

Asimismo, Helder Barbalho ha señalado que no es la primera vez que ocurre un accidente en el puente y que "en este momento, nuestra prioridad es agilizar las búsquedas de las víctimas y dar total apoyo a sus familias".

Mientras tanto, técnicos del Gobierno se encuentran buscando alternativas para garantizar la movilidad del tráfico, puesto que la vía fluvial es la única posibilidad.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad