Actualizado 27/03/2013 04:10

Al menos diez presos huyen de una cárcel boliviana

LA PAZ, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Al menos diez presos se han fugado este martes de la cárcel de Morros Blancos, ubicada en la ciudad de Tarija, en el sur de Bolivia, según ha informado el comandante de la Policía Departamental, Eduardo Veramendi.

  "Entre las 5.00 y las 6.00 horas (10.00 y 11.00 horas en España) se ha producido una fuga en la cárcel de Morros Blancos", ha anunciado el jefe policial en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

   Veramendi ha explicado que para huir del centro penitenciario los reos "han hecho un agujero de entre 11 y 12 metros de largo por 1,50 metros de profundidad y un diámetro de 50 centímetros" que horadaron con herramientas de albañilería.

   "Siempre hemos dicho que la seguridad no es íntegra", ha indicado, a pesar de que "estaban detenidos en un ambiente bastante cerrado, conocido como Chonchocorito".

   El jefe policial ha señalado que "en estos momentos todo el personal a nivel departamental y nacional ya tiene conocimiento de este hecho". "Hemos remitido a todos lados las fotografías y los datos generales de los que se dieron a la fuga", ha añadido.

   Veramendi ha facilitado a los medios de comunicación las identidades de los reclusos, con edades comprendidas entre los 17 y los 28 años, que están condenados por delitos de homicidio, robo y robo agravado.