23 de abril de 2019

Al menos dos muertos y casi 5.400 evacuados por las inundaciones en el norte de Argentina

Al menos dos muertos y casi 5.400 evacuados por las inundaciones en el norte de Argentina
TWITTER

   BUENOS AIRES, 23 Abr. (Notimérica) -

   Al menos dos personas murieron y alrededor de 5.400 fueron evacuadas durante el fin de semana en la región noreste de Argentina, donde las tormentas iniciadas el sábado provocaron serias inundaciones y daños materiales.

   Un hombre de 42 años y su hijo de 19 murieron electrocutados en la provincia de Chaco, según el gobierno local, después de que las intensas lluvias inundaran su vivienda en la localidad Las Breñas.

   "Las abundantes precipitaciones ocurridas los últimos días dañaron caminos rurales y campos, que se encuentran anegados y con dificultades para el escurrimiento de las aguas", informó el Ejecutivo del presidente Mauricio Macri.

   Según el subsecretario de Defensa Civil de la Nación, Daniel Russo, una de las localidades más afectadas de la provincia de Chaco es Corzuela, donde se registraron más de 300 milímetros de agua en las últimas horas: "Una cantidad que ninguna ciudad en el mundo podría soportar", estimó.

   El Gobierno nacional envió al Ejército para distribuir alimentos, además de destinar 20 camiones de transporte y 50 soldados para las localidades afectadas.

   Otras dos fuerzas federales, Gendarmería y Prefectura Naval, trabajan en el traslado a centros de evacuación de las personas que se vieron forzadas a abandonar sus viviendas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad