27 de marzo de 2018

Al menos dos personas muertas tras naufragar una embarcación de inmigrantes que se dirigía a Panamá

Al menos dos personas muertas tras naufragar una embarcación de inmigrantes que se dirigía a Panamá
SENAFRONT PANAMÁ

   CIUDAD DE PANAMÁ, 27 Mar. (Notimérica) 

   El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá informó ayer a través de un comunicado del naufragio de una embarcación que transportaba a 10 inmigrantes además de el capitán y su ayudante.

   El servicio panameño rescató cerca de la embarcación, que estaba volcada y a la deriva, a un ciudadano colombiano y otro ecuatoriano que fueron quienes confirmaron el total de personas que viajaban en la nave. Tres indocumentados más pudieron ser rescatados con vida gracias a las labores de búsqueda.

   Las autoridades hallaron además el cuerpo sin vida de un hombre en la Playa de Morales y, más tarde, el de una menor de tan solo un año y medio de edad en otra playa conocida como Cascajal.

   Según explicaron los rescatados, su lancha naufragó a tan solo 70 metros de la costa. Su viaje había comenzado en Capurganá, Colombia, a las 4.00 de la mañana (hora local), y su destino era la localidad panameña de Anachucuna.

   Desde las autoridades panameñas implicadas en el rescate informaron también de que las labores de búsqueda continúan y pidieron a los lugareños que informen sobre cualquier situación que pueda estar relacionada con este hecho.

Para leer más