10 de enero de 2019

Al menos nueve muertos y 12 heridos tras un accidente múltiple en el sur de Chile

Al menos nueve muertos y 12 heridos tras un accidente múltiple en el sur de Chile
TWITTER / @CHILERNS

   SANTIAGO, 10 Ene. (Notimérica) -

   Al menos nueve personas murieron y 12 resultaron heridas este miércoles tras producirse un colisión múltiple entre un camión, un automóvil y una furgoneta en el sur de Chile.

   El coronel Héctor Moreno Esquivel detalló que en el hecho están involucrados "un camión que transportaba aserrín, un vehículo particular y un furgón con personas que iban a realizarse tratamientos médicos a Valdivia", según informó 'Tele Sur'.

   El accidente se produjo en el puente Iñaque, que une las localidades de Valdivia y Máfil, a la 13.30 (hora local) cuando el conductor del vehículo particular donde viajaban tres adultos y un bebé perdió el control y chocó contra el camión. Por su parte, el camión trató de esquivarlo y se estrelló contra la furgoneta.

   "Lamentablemente hay personas fallecidas en este accidente, y también hay personas lesionadas derivadas a distintos centros asistenciales de la Región: Valdivia, San José de la Mariquina y Lanco", señaló Moreno.

   Por su parte, la Corporación Ciudadana Red Nacional de Emergencia (RNE) precisó que entre los muertos están cinco hombres y cuatro mujeres. Además, los heridos están en estado grave.

   Además, las autoridades también notificaron que el conductor del camión fue detenido como parte de la investigación sobre el hecho para determinar su responsabilidad en el accidente.

Para leer más