13 de mayo de 2019

Al menos nueve muertos y 36 heridos tras volcar un autobús en Ecuador

Al menos nueve muertos y 36 heridos tras volcar un autobús en Ecuador
TWITTER

   QUITO, 13 May. (Notimérica) -

   Al menos nueve personas fallecieron y otras 36 resultaron heridas este domingo después de que un autobús se saliese de la carretera y volcara en la vía Panamericana en el cantón Bolívar, al norte de Ecuador, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

   Las causas del siniestro se encuentran bajo investigación pero, según reportes, el autobús se salió de la carretera y quedó al filo de un precipicio.

   El vehículo cubría la ruta entre la ciudades de Tulcán (capital de la provincia de Carchi) y Baños (centro, en la provincia de Tungurahua).

   Al lugar del accidente se trasladó el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y más de diez ambulancias para atender a las víctimas. Además, las autoridades confirmaron que el conductor del vehículo huyó del lugar.

   De acuerdo con las cifras de la estatal Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la impericia del conductor y el exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes en Ecuador. En 2018, 2.151 personas murieron por esta causa en el país.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad