5 de marzo de 2012

Al menos once heridos, ocho de ellos niños, tras ser embestido por un tren un autobús escolar

BUENOS AIRES, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos once personas, entre ellos ocho niños, han resultado heridas este lunes después de que el autobús escolar en el que viajaban fuese embestido por un tren de carga en la ciudad de Campana, a unos 70 kilómetros de Buenos Aires.

El accidente ha ocurrido esta mañana sobre las vías del ferrocarril Mitre, cerca de la estación de Ingeniero Rómulo Otamendi, a la altura del kilómetro 69 de la ruta 9. Testigos han asegurado que el autobús se quedó varado en la vía por un problema técnico, cuando el tren de carga lo arrastró varios metros. Ninguno de los pasajeros fue bajado por precaución cuando la unidad se detuvo.

En el autobús, que se dirigía a una de las escuelas de la localidad, viajaban unos 50 niños y profesores, superando su capacidad, según han revelado medios locales. El fiscal de Campana, Juan José Maraggi, ha adelantado que, de acuerdo a los testimonios, todo apunto a que hubo una "imprudencia" por parte de los responsables de la unidad.

Ocho niños, de entre 12 y 17 años, y tres adultos resultaron heridos pero no de gravedad y ninguno "presenta complicaciones vasculares ni nerviosas", ha indicado el ministro de Salud de Buenos Aires, Alejandro Collia, en un comunicado. Sólo una de las maestras fue trasladada a un centro de salud por una fractura de húmero, "aunque su cuadro no presenta complicación".

Este nuevo accidente ocurre casi dos semanas después de que un tren chocara con el andén de una estación en el centro de Buenos Aires, dejando 51 muertos y más de 700 heridos, una de las peores tragedias que ha vivido Argentina en los últimos años.