21 de febrero de 2019

Al menos seis muertos por un deslizamiento de tierras sobre un campamento minero del sureste de Perú

Al menos seis muertos por un deslizamiento de tierras sobre un campamento minero del sureste de Perú
TWITTER / @PEDRO_VRAE

LIMA, 21 Feb. (Reuters/EP) -

Al menos seis personas han muerto por un deslizamiento de tierra y lodo que ha caído sobre un campamento minero en la región andina de Puno, en el sureste de Perú, ha informado este jueves la principal autoridad de la provincia de Carabaya, Fabio Vargas.

El siniestro tuvo lugar a primera hora del martes y han sido los propios supervivientes quienes han rescatado los cuerpos de sus compañeros. En la zona trabajan unos 120 mineros que extraen oro de socavones en los cerros.

"La causa fue el deslizamiento del cerro sobre el campamento minero por las fuertes lluvias. Los agarró de sorpresa", ha explicado Vargas en una conversación telefónica con Reuters. Está previsto que un helicóptero de la Policía llegue este jueves a la zona, de "difícil acceso", para rescatar los cuerpos.

En Perú operan cientos de pequeños yacimientos artesanales o ilegales y sus operarios trabajan sin las condiciones mínimas de seguridad. En Puno casi todas las minas son de oro, la mayoría ubicadas en los Andes.

A principios de febrero, cuatro trabajadores atrapados en una pequeña mina de carbón en Perú que operaba de forma artesanal fueron rescatados con vida después de sobrevivir durante cuatro días gracias a una manguera de ventilación.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad