1 de agosto de 2016

Al menos seis muertos en un incendio de un autobús en República Dominicana

Al menos seis muertos en un incendio de un autobús en República Dominicana
TWITTER JACOBO MOQUETE

SANTO DOMINGO, 1 Ago. (Notimérica) -

Al menos seis personas han muerto y 22 resultaron heridas este domingo en un incendio en un autobús al noroeste de República Dominicana. El accidente se produjo cuando el autocar con turistas impactó contra un cable de alta tensión.

El representante de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Diego Pesqueira, detalló que el incidente ocurrió en la carretera que une las comunidades de Nagua y Samaná, a 200 kilómetros de la capital, según el medio dominicano 'Diario Libre'.

De acuerdo con el informe preliminar de la autoridad vial, el autobús, que transportaba pasajeros que regresaban a Higüey de una excursión a las playas del oriente del país, tocó los cables del tendido eléctrico que habían caído debido a las fuertes lluvias que se registraron durante la jornada.

Pesqueira indicó que el personal de rescate de la institución de transporte trabajó en la identificación de las víctimas mortales, entre las que se encontraban menores de edad y niños, mientras que los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales del país.

En la misma zona del accidente murieron 16 personas y 12 resultaron heridas el pasado 10 de junio cuando dos camiones de carga chocaron de frente.

Es así, que República Dominicana es el país con mayor índice de muertes por accidente de tráfico en América Latina y el Caribe, con 29,3 muertes por cada 100.000 habitantes, según un estudio sobre seguridad vial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), difundido en 2015.

La isla caribeña, supera en la actualidad al promedio de América Latina, que es de 17 fallecidos por cada 100.000 personas y casi triplica el de los países europeos, con un índice de 10 por cada 100.000.

Para leer más