20 de diciembre de 2016

Al menos seis policías muertos en un accidente en el sureste de Perú

Al menos seis policías muertos en un accidente en el sureste de Perú
REUTERS

LIMA, 20 Dic. (Reuters/Notimérica) -

Al menos seis policías han muerto y otros 16 agentes han resultado heridos después de que el vehículo que los transportaba se salió de su pista y cayó a un abismo en una localidad andina en el sureste de Perú.

El accidente ocurrió en la madrugada en la región de Apurimac cuando el auto se dirigía a la provincia de Antabamba, donde los efectivos iban a brindar seguridad a funcionarios en un proceso de diálogo con pobladores que demandan la pavimentación de carreteras en la zona.

"Son efectivos que tienen que acompañar a las delegaciones departamentales que van a los conflictos sociales", ha señalado el ministro del Interior, Carlos Basombrío, a la radio local RPP.

El director de la Red de Salud de Antabamba, Augusto Maldonado, ha afirmado que muchos de los heridos están graves y que temen un aumento en la cantidad de víctimas fatales.

Los accidentes viales son frecuentes en Perú, donde muchos vehículos transitan en mal estado por vías precarias y son conducidos por choferes sin la capacitación adecuada. Las causas de este último hecho están siendo investigadas.