24 de diciembre de 2015

Al menos tres muertos por las fuertes lluvias y el paso de un tornado en Misisipi

Al menos tres muertos por las fuertes lluvias y el paso de un tornado en Misisipi
REUTERS

WASHINGTON, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y varias decenas han resultado heridas por las fuertes lluvias y el paso de un tornado en el estado de Misisipi, según han confirmado las autoridades locales. Otra persona ha fallecido a causa del temporal en el estado de Arkansas.

Alrededor de 45 millones de personas podrían verse afectadas por las tormentas en la jornada previa a la celebración de la Navidad, lo que ha propiciado varias advertencias en siete estados, tal y como informa la cadena estadounidense CNN.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha confirmado que un tornado "extremadamente peligroso" avanza por el noroeste de Misisipi, provocando importantes daños materiales a su paso en al menos una veintena de viviendas. El tornado tocó tierra cerca de la localidad Clarksdale.

Autoridades del condado de Marshall (Misisipi) han informado del fallecimiento de un niño de 7 años que se encontraba en el interior de un vehículo junto a su familia, cerca de Holly Springs --localidad para la que el servicio meteorológico ha activado una declaración de emergencia--, aunque no han aportado más detalles al respecto.

Por su parte, la oficina del Sheriff del condado de Benton ha confirmado dos muertes más y hasta cuatro desapariciones en esa zona. También han resultado heridas cuatro personas, una de las cuales se encuentra en estado crítico, en el condado de Coahoma.

Las tormentas ya causaron la muerte de una joven de 18 años en el estado de Arkansas cuando un árbol cayó sobre el techo de su vivienda. Otras cuatro personas que se encontraban en la casa, incluyendo un bebé de 18 meses, sobrevivieron. El menor fue hospitalizado.