29 de julio de 2015

Messi busca a donantes de médula brasileños a través de Instagram

Messi busca a donantes de médula brasileños a través de Instagram
INSTAGRAM @LEOMESSI

MADRID, 29 Jul. (Notimérica) -

El jugador del Barça Leo Messi ha hecho una petición a través de su cuenta de Instagram con el objetivo de encontrar donantes de médula ósea en Brasil para ayudar a salvar la vida de un argentino que padece leucemia.

En el texto, acompañado de una foto suya, el argentino hace un llamamiento en portugués a hombres brasileños de 39 años, cuyo grupo sanguineo sea 0+ y estén dispuestos a donar médula ósea, y pide que se dirijan cuanto antes a la Asociación Brasileña de Trasplantes de Órganos (ABTO).

Messi pone el punto final al mensaje con un "todos estamos en el mismo equipo", unas palabras con las que pretende expresar que en este tipo de causas es necesario dejar a un lado la rivalidad que, en ocasiones, acompaña al fútbol.

"Si eres hombre, brasileño, tienes 39 años, grupo sanguineo 0+ y ya has expresado tu deseo de donar médula ósea, te estamos buscando. Ve tan pronto como sea posible a ABTO (Asociación Brasileña de Trasplante de Órganos), porque eres el hombre adecuado y más compatible del mundo con un argentino que tiene leucemia y puedes salvar su vida. Cuando donamos, estamos todos en el mismo equipo! Gracias, de corazón!", son las palabras con las que Messi se ha dirigido a sus más de 21 millones de seguidores en la red social.

No es la primera vez que el futbolista muestra su solidaridad con este tipo de causas. Durante un partido de la Copa América, celebrado en el mes de junio en Chile, Messi y, el también jugador de la selección Argentina, el Kun Agüero recibieron a los padres de un niño aficionado al fútbol fallecido por leucemia hace unos meses.

Además, la vena solidaria de Messi hizo que el jugador donara 150.000 euros para la construcción de un polideportivo para niños en Rosario, su ciudad natal, en el año 2013, y en 2012, su fundación donó 100.000 dólares a Unicef México con el objetivo de llevar a cabo proyectos de desarrollo para adolescentes.