11 de marzo de 2019

Una mexicana entre las 157 víctimas mortales del avión estrellado en Etiopía

Una mexicana entre las 157 víctimas mortales del avión estrellado en Etiopía
REUTERS / TIKSA NEGERI

CIUDAD DE MÉXICO, 11 Mar. (Notimérica) -

Una mujer de nacionalidad mexicana ha fallecido en el siniestro este domingo del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines cerca de la capital de Etiopía, Adis Abeba, en el que han muerto los 157 ocupantes del avión, según ha informado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

La SRE ha señalado a través de la red social Twitter que la Embajada de México en Etiopía ya está en contacto con los familiares de la ciudadana mexicana, "nacional también de un tercer país".

Asimismo, la Cancillería ha agregado que "se ofrecerá todo el apoyo consular necesario".


El avión se estrelló el domingo minutos después de haber despegado del aeropuerto de la capital etíope con 157 personas a bordo.

Minutos antes del siniestro aéreo en Etiopía, el piloto del vuelo de ET302 comunicó a la torre de control que había sufrido un fallo y pidió permiso para volver a aterrizar en Adís Abeba, recibiendo la autorización de los controladores, según explicó el domingo por la tarde en rueda de prensa el consejero delegado de Ethiopian Airlines, Tewolde Gebremariam.

Ante la pregunta de si creen que el accidente podría haber sido un sabotaje, las autoridades aeronáuticas etíopes dijeron en esa misma comparecencia que no se descarta "nada" pero dejaron claro que no se pueden pronunciar todavía sobre la causa de la caída del avión.

El avión siniestrado, un Boeing 737 MAX 8, es del mismo modelo del que se estrelló el 29 de octubre de 2018 en el mar de Java minutos después de haber despegado de Yakarta, acabando con la vida de las 189 personas que viajaban a bordo.

Para leer más