29 de abril de 2019

La mexicana Daniela Soto-Innes se convierte en la Mejor Chef Femenina del Mundo en 2019

La mexicana Daniela Soto-Innes se convierte en la Mejor Chef Femenina del Mundo en 2019
TWITTER / @ANIMALGOURMET

   CIUDAD DE MÉXICO, 29 Abr. (Notimérica) -

   La mexicana Daniela Soto-Innes fue galardonada con el premio a la Mejor Chef Femenina del Mundo en 2019 (World's Best Female Chef), por The World's 50 Best Restaurant. De esta manera, con tan solo 28 años, se convierte en la chef más jóven de la historia en obtener este premio.

   El galardón fue anunciado por la publicación World's 50 Best Restaurants, que cada año da a conocer una lista con los mejores restaurantes del mundo.

   Soto-Innes, nacida en México y quien creció en Houston, Texas, es chef asociada de los restaurantes Cosme y Atla en Nueva York, junto con el reconocido chef mexicano Enrique Olvera, fundador de Pujol, considerado uno de los mejores restaurantes de México.

   "Por el equipo de Cosme, por mi familia, por México. Por las mujeres chingonas y los hombres que nos apoyan", publicó Daniela en su cuenta de Instagram tras conocer el reconocimiento.

   

Ver esta publicación en Instagram

For @cosmenyc team, for my family, for México. Por las mujeres chingonas y los hombres que nos apoyan! ?????????????? @theworlds50best GRACIAS!!!! @helenepietrini ??

Una publicación compartida de Daniela Soto-Innes (@danielasotoinnes) el

   Este premio ha llegado a manos de la talentosa chef tres años después de que, a sus 25 años, obtuviera el premio de estrella emergente (Rising Star) que otorga la prestigiosa fundación James Beard.

   "Soto-Innes es conocida por ser amante de la diversión, pero detrás de su imagen de chica fiestera hay una chef seria y directa, con visión para los negocios y gran cantidad de talentos", señala la nota de World's 50 Best Restaurants.

   "Tal vez sea la combinación de estas dos facetas lo que le ha permitido cambiar el juego en sus restaurantes, brindando oportunidades a cocineros inmigrantes en su mayoría de 20 a 65 años de edad, quienes dice que de otro modo posiblemente conducirían taxis y trabajarían en lavanderías", añade.

   El premio a la Mejor Chef del Mundo, se le entregará a Soto-Innes el próximo 25 de junio en Marina Bay Sands, Singapur, durante la gala de presentación de The World's 50 Best Restaurants 2019.

Para leer más