13 de octubre de 2016

El mexicano Manuel Martínez, ganador del concurso 'Viaje del ADN' de Momondo

CIUDAD DE MÉXICO, 13 Oct. (Notimérica) -

El mexicano Manuel Martínez se ha convertido en el ganador del concurso del 'Viaje del ADN' organizado por el buscador de viajes Momondo, que premiaba con un viaje por todos los países encontrados en su ADN valorado en 15.000 euros (unos 16.538 dólares).

En abril de 2016, Momondo invitó a 67 personas a vivir una aventura basada en su ADN. El buscador les ofreció hacerse una prueba de ADN y grabar sus impresiones a la hora de conocer sus antepasados. 16 de ellos aparecen en el vídeo 'Momondo - The DNA Journey'. Como parte de la campaña, Momondo organizó un concurso y dio la oportunidad a gente de todo el mundo para que participaran en esta experiencia y ganar uno de sus 500 kits de ADN.

De este modo, un total de 170.378 personas de todo el mundo participaron y compartieron cómo se integrarían en nuevas culturas a través de sus viajes. Del total, 500 personas ganaron un kit de ADN y descubrieron de dónde provenían sus antepasados gracias a una pequeña muestra de saliva.

Asimismo, todas las personas que compartieron sus resultados de ADN en vídeo, comenzaron a formar parte del concurso de Momondo para ganar un viaje a través de su propio ADN. Como premio, el ganador recorrerá todos los países que aparecen en su análisis de ADN mientras que el segundo clasificado se le dará la oportunidad de viajar a uno de sus países de origen (hay 17 ganadores locales).

El jurado del concurso se encargó de evaluar todos los vídeos presentados para The DNA Journey, y eligió a Martínez como ganador. Este joven mexicano de 27 años, al conocer los resultados, se alegró de saber que ostenta raíces asiáticas, africanas, europeas e incluso americanas.

PASADO MUY DIVERSO

En una entrevista para el buscador momondo, Martínez ha indicado que "después de enviar mi test de ADN empecé a preguntar a mi familia sobre mis ancestros, descubrí que mi pasado es más diverso de lo que siempre he pensado. Los antepasados de mi padre venían de un pequeño pueblo del norte de Italia. Mi madre comparte apellido con un pequeño pueblo de Portugal. Sería muy interesante empezar mi viaje en estos dos lugares, conocer la cultura y descubrir cómo viven allí hoy en día. Pero también estoy muy emocionado por viajar por Europa del Este, África y Asia".

Cuando este mexicano envió su video, estaba viviendo en Alemania, pero en el momento en que ganó el concurso, ya se había mudado a Grecia. "Soy un viajero adicto. Mis padres me llevaron a muchos lugares de vacaciones cuando era pequeño, así que yo siempre he tenido esta pasión desde niño. Por mi experiencia, son las personas que conoces en un viaje, las que te hacen recordar el lugar. Siempre he tenido la necesidad de ser diferente, de marcar tendencias, me encantaría ser mensajero entre personas de diferentes culturas", ha afirmado.

Martínez ganó el premio por presentar un video muy personal cargada de emotividad. Una historia familiar, su visión del mundo y su amor por viajar fueron las piezas claves para que este joven estudiante de ingeniería mecánica resultara ganador de este concurso.

Para leer más