25 de octubre de 2009

México.- Unos 200 'twitteros' se manifiestan en la capital contra la propuesta del Gobierno de gravar Internet

MÉXICO DF, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 200 'twitteros' de todas las edades se manifestaron este domingo en el Parque Hundido de la capital mexicana para protestar contra la propuesta del Gobierno de aplicar un impuesto del 3 por ciento a las telecomunicaciones, incluido Internet, aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados.

"Internet no es ni una cerveza ni un cigarro y no podemos tratarlo de esa manera. Hoy hay que discutir las ventajas que tiene Internet, que es necesario para el gobierno, la salud, pero sobre todo, la educación", explicó uno de los manifestantes al diario 'El Universal'.

Los 'twitteros' justificaron su protesta, en la que podían leerse pancartas con lemas como '#Internet! Tienen que impulsarlo, no gravarlo!' o '#Internet necesario para tod@s l@s mexican@s', porque consideran que el impuesto propuesto por el Ejecutivo contribuirá a ampliar la desigualdad en el acceso a la banda ancha en el país.

Se calcula que en los dos últimos años la comunidad de usuarios del foro social 'Twitter' ha crecido hasta los 55.000 usuarios en todo el país.

La propuesta de gravar con el 3 por ciento las telecomunicaciones es una propuesta incluida en la Ley de Ingresos que aprobó la Cámara de Diputados mexicana la semana pasada.