21 de febrero de 2020

México.- Acusados formalmente de secuestro y feminicidio los dos presuntos asesinos de la niña Fátima

México.- Acusados formalmente de secuestro y feminicidio los dos presuntos asesinos de la niña Fátima
Funeral de la niña Fátima en Ciudad de México - JAIR CABRERA TORRES/DPA

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un juez de control mexicano ha emitido sendas órdenes contra los dos principales sospechosos del asesinato de la niña Fátima, de siete años, en Ciudad de México, acusándolos formalmente de secuestro agravado y feminicidio por un crimen que ha conmocionado a todo el país.

Los acusados, Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, fueron arrestados el miércoles, después de que las autoridades identificasen a la pareja como responsable de la desaparición y muerte de Fátima, que fue hallada sin vida el 14 de febrero con signos de tortura.

Giovana sería la mujer captada por las cámaras junto a Fátima el día de su desaparición --11 de febrero-- y, según los investigadores, había vivido de forma intermitente durante varios meses en la casa de Fátima. La madre de la niña se ofreció a acogerla después de que asegurase que sufría violencia por parte de su pareja, según la prensa local.

Giovana ha asegurado durante los interrogatorios que Mario le había pedido una "novia joven" que le durara mucho tiempo, bajo la amenaza de abusar sexualmente de sus dos hijos. Decidió entonces raptar a Fátima, a la que ella misma habría ahogado con un cinturón, según la confesión recogida por el diario 'El Universal'.

Una vez cometido el crimen, abandonaron el cuerpo y huyeron. La mujer ha alegado ante las autoridades que ella está arrepentida y que actuó por temor a que pudiera ocurrirle algo a sus hijos.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, ha evitado entrar en detalles sobre el caso, para "evitar una situación de morbo", pero en rueda de prensa sí ha confirmado que el crimen "no fue por dinero".