23 de julio de 2007

México.- El Alcalde de Ciudad de México planea construir la 'Torre Bicentenario', que será el edificio más alto de AL

CIUDAD DE MÉXICO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gobierno de la capital mexicana anunció hoy la construcción de un edificio de 300 metros de altura que se convertirá en el más alto de América Latina.

El Alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, dijo que el edificio se llamará 'Torre Bicentenario' y será inaugurado en 2010, cuando se cumplan los 200 años de la independencia de México.

La torre se enclavará en las Lomas de Chapultepec, una de las zonas de mayor valor de la ciudad y tendrá una superficie de 30.000 metros cuadrados repartidos en 85 niveles, para lo que se invertirán 600 millones de dólares (434,6 millones de euros).

El edificio incluirá oficinas, una sala de convenciones, restaurantes y servicios propios cuya obra supervisará el arquitecto Jorge Gamboa.

Ebrard añadió que el encargado de diseñar el edificio es el holandés Rem Koolhaas, autor entre otros de la Biblioteca Pública de Seattle, la casa de la Música de Oporto o el Epicentro Prada.

'Torre Bicentenario' superará en 75 metros a la 'Torre Mayor', que fue inaugurada en 2003 también en la capital mexicana y que hasta ahora era el edificio más alto de América Latina, con 225 metros de altura distribuidos en 55 metros.