Actualizado 17/08/2010 20:54

México- El alcalde secuestrado podría haber sido raptado por 15 hombres vestidos con falsos uniformes de la Procuraduría


MÉXICO DF, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la ciudad de Santiago, en el estado mexicano de Nuevo León (norte), Edelmiro Cavazas, podría haber sido secuestrado por 15 hombres armados que irrumpieron en su vivienda vestidos con falsos uniformes de la Procuraduría, después de amordazar a su escolta personal.

"Al ver las luces de los estrobos, salió de su domicilio para ver qué pasaba; dos sujetos se dirigieron hacia él, lo tomaron cada uno de los brazos y lo condujeron hacia arriba de unas camionetas", explicó el procurador de Nuevo León, Alejandro Garza.

Según aclaró Garza el rapto se produjo después de que los secuestradores amordazaran al único escolta del alcalde y de que lo pasearan en el interior de una furgoneta durante una media hora hasta abandonarle en una carretera entre Monterrey y Santiago.

Apenas un día después de la desaparición del edil, las autoridades locales desconocen la identidad de los autores y sus motivaciones, aunque, según indicó el gobernador de dicho estado, Ricardo Medina, pudo tratarse de una venganza por el empeño de Cavazas en erradicar la corrupción de la Policía Municipal.

Por ello, Medina indicó que en las próximas horas se ampliará el interrogatorio a los funcionarios que trabajan junto al edil en el ayuntamiento. "Estamos citando a gente cercana, colaboradores y funcionarios públicos para tener más información y saber por dónde puede ser esta intervención de este grupo", apuntó.