16 de octubre de 2006

México.- Alegría entre familiares y amigos de la gallega detenida en Cancún después de que la joven saliera de prisión

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Familiares y amigos de la joven de Arcade (Pontevedra) Ana María Ríos Bemposta expresaron hoy su alegría después de que la chica abandonase hoy la prisión municipal de Cancún (México), cuando se cumple una semana de su detención después de que agentes de aduanas encontraron un detonador de explosivos y balas en su maleta cuando regresaba de disfrutar de su luna de miel en la Riviera Maya.

"La familia está muy bien. Todos estamos muy contentos y muy unidos", afirmó en declaraciones a Europa Press una amiga de la familia que permanece junto con familiares y amigos en el domicilio materno de Ana María Ríos en Arcade a la espera de más noticias tras conocer la liberación de la joven.

"Recibimos una llamada para explicarnos que salía en libertad y decirnos que se iban al hotel a descansar", explicó la citada portavoz de la familia, quien apuntó que "hay que esperar" para saber cuando podrá regresar Ana María Ríos. "Ahora es cuestión de firmar papeles", añadió.

Ana María Ríos Bemposta salió en libertad a las 1.32 horas -8.32, hora española- tras el pago de una fianza de 1.600 euros y después de que el juez segundo de distrito, Alfonso García Sanz, retirase el cargo de delito grave -por posesión de material de guerra- y mantuviese únicamente el de posesión de munición. No obstante, la chica no podrá volver a España, en principio, hasta que se resuelvan definitivamente los hechos.

A la salida de la cárcel, Ana María Ríos fue recibida por su marido, Marcos Dasilva, y por su tío Roberto Manuel Álvarez, acompañados ambos del cónsul honorario de España en Cancún, Javier Marañón. La joven estuvo arropada en todo momento por su madre, Gloria Bemposta, quien durante su reclusión permaneció a su lado en la enfermería.

Al abandonar la prisión, Ana María Ríos no pronunció palabra alguna durante su salida y se limitó a sonreír ante los medios. La portavoz de la familia y esposa del primo de la madre de la joven, Pilar Rodríguez, precisó a Europa Press que la joven detenida se trasladó a un hotel nada más salir de la cárcel con sus familiares para descansar.