18 de mayo de 2011

México.- Amnistía Internacional pide a México que proteja a los inmigrantes que quieren llegar a Estados Unidos

MÉXICO D.F, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional (AI) ha advertido este miércoles a las autoridades mexicanas de que "deben hacer más" para proteger a los inmigrantes que recorren "una de las rutas más peligrosas del mundo" con la intención de cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Así lo ha subrayado la directora del programa para las Américas de AI, Susan Lee, quien ha calificado de paso positivo la interceptación de dos camiones en los que viajaban más de 500 inmigrantes en el estado de Chiapas, en la zona sur del país.

No obstante, "si bien es un hecho positivo que las autoridades mexicanas han interceptado estos camiones y una investigación está en curso", según Lee, al mismo tiempo existen aspectos que mejorar. "Las pésimas condiciones que sufrieron ponen en evidencia la vulnerabilidad de decenas de miles de inmigrantes irregulares que pasan por México cada año", ha subrayado, en declaraciones recogidas por 'El Universal'.

En su opinión, "las autoridades mexicanas deben hacer más para proteger a las muchas personas recorren una de las rutas más peligrosas del mundo con la esperanza de encontrar una vida mejor".