23 de noviembre de 2011

México.- Aparecen 20 cadáveres, 16 de ellos calcinados, en el norte de México

MÉXICO DF, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos 20 cadáveres, 16 de ellos calcinados, han sido hallados en el transcurso de este miércoles en medio de una nueva ola de violencia que sacude al estado mexicano de Sinaloa (noroeste), una de las regiones más afectadas por el crimen organizado.

Las autoridades no descartan que entre las víctimas se encuentren tres policías municipales y la esposa de uno de ellos, que fueron secuestrados hace un par de días en la comunidad de Palmitas, en el municipio de Angostura.

Las primeras doce víctimas fueron encontradas por la policía en una camioneta completamente incinerada, ubicada en la colonia Rosales de la ciudad de Culiacán, ha precisado la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Otras cuatro personas calcinadas fueron localizadas en otro vehículo aparcado detrás de un centro comercial de la colonia Tres Ríos de esa misma ciudad. Uno de los cadáveres corresponde a una mujer, que podría ser la esposa de unos de los oficiales secuestrados.

Horas después, en el municipio de Mocorito, fueron hallados los cadáveres de otros cuatro hombres. Las fuentes citadas por los medios mexicanos no especifican si también habían sido calcinados.

Sinaloa fue el estado que registró el mayor número de muertos en hechos violentos en México en el año 2010 con un total 1.220 víctimas de asesinatos, después de Chihuahua y Tamaulipas, según cifras oficiales del Gobierno.

Desde que el presidente mexicano, Felipe Calderón, asumió el poder en diciembre de 2006 más de 45.000 personas han fallecido en hechos relacionados con la guerra que mantienen los cárteles del narcotráfico por el control del mercado de la droga que se vende en Estados Unidos.