14 de abril de 2011

México.- Aparecen otras fosas comunes con 18 cadáveres en los estados de Sinaloa y Sonora

MÉXICO DF, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas han confirmado el hallazgo de un total de 18 cadáveres en fosas comunes localizadas en los estados de Sinaloa y Sonora (noroeste), mientras los servicios forenses continúan las labores de identificación de los 126 cuerpos encontrados los últimos días en cementerios clandestinos en Tamaulipas (noreste).

Una de las fosas fue descubierta por un campesino cerca de un campo de maíz entre los poblados de Bachomobampo y Plan de San Luis, en el municipio de Ahome, en Sinaloa. Hasta el momento han aparecido 13 cuerpos --entre ellos dos mujeres-- en avanzado estado de descomposición, pero las autoridades no descartan que puedan haber más cadáveres enterrados en los alrededores.

Los cuerpos están siendo analizados por los expertos forenses, aunque se especula que entre las víctimas pudiese estar el Édgar Peñuelas Gutiérrez, denunciado como secuestrado en agosto del año pasado en la ciudad de Los Mochis. En cuanto a las mujeres, se presume que sean dos estudiantes que desaparecieron en octubre de 2010, informa el diario local 'El Universal'.

Cerca del área donde estaban los cadáveres se encuentra una casa abandonada con más de 60 impactos de bala. Dentro del inmueble se han encontrado supuestos 'narcomensajes' presuntamente del cártel Los Zetas, a los que se le atribuyen todas estas matanzas, incluyendo las de Tamaulipas, precisaron medios locales.

Asimismo, en la localidad de Sonora fue encontrado un cuerpo a pocos metros donde 24 horas antes habían sido encontrados cuatro cadáveres en dos diferentes fosas, según ha confirmado la Policía Estatal Investigadora de Sonora.