3 de noviembre de 2011

México.- La Armada mexicana se incauta de más de dos toneladas de marihuana en Los Cabos

MÉXICO DF, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Armada mexicana se ha incautado entre los días 31 de octubre y 1 de noviembre de más de dos toneladas de marihuana, distribuidas en 178 paquetes, que se encontraban flotando a unos 44,5 kilómetros de la costa de Los Cabos, en Baja California.

La operación comenzó después de que la capitanía de puerto informara de un avistamiento de bultos flotando en el mar, según ha informado la secretaría de Marina-Armada de México a través de un comunicado. En consecuencia, el Mando Naval envió una operación de patrulla y vigilancia conformada por dos patrullas costeras, dos patrullas interceptoras, dos embarcaciones menores, una aeronave y dos unidades con personal de Infantería de Marina.

Tras las operaciones de búsqueda en el mar y en las playas de dicho puerto, el operativo se incautó de un total de 178 paquetes, que han sido puestos a disposición del Ministerio Público.

Una vez realizados los análisis químicos pertinentes, la sustancia dio positivo en marihuana. El peso total de la droga incautada asciende a los 2.026 kilos, que han quedado bajo la custodia del Mando Naval.