Actualizado 09/02/2010 23:56

México.- Arrojan tres cabezas humanas a un restaurante en Sinaloa donde han sido asesinadas 13 personas en 14 horas


MÉXICO DF, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tres cabezas humanas fueron arrojadas a un restaurante en la localidad de Escuinapa, en el sur del estado de Sinaloa (norte), donde han sido asesinadas unas 13 personas en apenas 14 horas, informaron este martes las autoridades policiales mexicanas.

Las tres cabezas humanas fueron lanzadas por unos desconocidos cerca frente a una escuela en el poblado de Escamillas, junto a un presunto narcomensaje que dice: "Esto les pasa a los traidores". La Policía Municipal las encontró a las 07.00 horas (14.00, hora peninsular española).

Sinaloa es considerado uno de los estados más peligrosos de México, donde los cárteles de la droga mantienen una intensa lucha que ha dejado miles de muertos. En apenas 14 horas, al menos 13 personas han sido ejecutadas en esta entidad en hechos registrados en las ciudades de Culiacán, Guasave y Mazatlán, según informó el diario local 'El Universal'.

Un total de nueve personas fueron asesinadas en un atentado en el centro de Culiacán, en una conocida zona comercial. En el hecho resultó herido un policía municipal que fue trasladado de inmediato a un centro de salud.

Los cuerpos de tres jóvenes aparecieron en una carretera en el sur de Culiacán con las manos y los pies atados. Otra de las víctimas es un hombre de 36 años que fue asesinado en la cama de un hospital, donde horas antes había ingresado tras recibir cuatro disparos en la cabeza en la localidad de Limón de los Ramos.