28 de agosto de 2008

México.- El arzobispo de México lamenta la decisión del Supremo que avala la despenalización del aborto en el DF

MEXICO DF, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Arquidiócesis de México consideraron anoche que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de mantener vigente el aborto legal en el Distrito Federal "podrá hacer legal lo criminal pero nunca podrá hacer moral" el "abominable" asesinato de niños inocentes en el vientre materno.

Con ocho votos a favor de 11 posibles, los magistrados del alto tribunal desestimaron el derecho a la vida desde el momento de la concepción esgrimidos por la Conferencia Episcopal, así como los recursos de inconstitucionalidad presentados por la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El cardenal Norberto Rivera y sus obispos auxiliares lamentaron en un pronunciamiento público que la Corte avale "jurídicamente una ley inmoral que no sólo despenaliza el aborto sino que lastima y vulnera los derechos primordiales del ser humano", y precisa que "ninguna corte puede contradecir la ley suprema de Dios".

Asimismo, reitera la disposición de la Iglesia de responder con "acciones concretas" frente a la cultura de la muerte que se ha impuesto en la capital. "La Iglesia Católica ha defendido y defenderá siempre el respeto a la vida desde su concepción hasta su fin natural. Defiende a cada niño concebido", sostienen.

El arzobispo también se dirigió a las mujeres que sufren violencia, marginación, abandono e ignorancia y se ven obligadas a abortar por su pareja o familia. "Para prevenir la tragedia del infanticidio, hago un llamado a los católicos a ofrecer ayuda inmediata a quienes se encuentran en esta difícil situación", indicó.

El purpurado convocó a todos los sacerdotes y religiosos a atender de forma "desinteresada, decidida y sacrificada" a todo aquel que tenga en mente abortar. "Les suplicamos que escuchen y orienten principalmente a las madres que experimentan en su vientre el milagro de la vida", añadió.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer oficialmente el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declara constitucional la ley que despenaliza el aborto hasta la semana 12 de gestación en Ciudad de México, veredicto que sentará jurisprudencia, según informa la prensa local.

El Partido Social Demócrata ya ha anunciado que la próximo semana presentará en los 31 congresos locales y el Congreso de la Unión iniciativas de reforma para despenalizar el aborto, después de que el Supremo mantuviera firme la ley aprobada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.