Actualizado 25/04/2016 11:34

México asciende a 100 toneladas su ayuda humanitaria a Ecuador

México envía 100 toneladas a Ecuador
NOTIMEX

   MÉXICO, 25 Abr. (Notimex/Notimérica) -

   Este domingo fue enviado, desde México a Ecuador, un avión de carga que transportaba 40 toneladas más de donaciones realizadas por la población mexicana, para ayudar a aquellas personas afectadas por el devastador terremoto ocurrido en este país sudamericano el pasado 16 de abril.

   Este es el cuarto avión procedente de México con asistencia humanitaria. Esto se suma a otras contribuciones realizadas estos últimos días. La Cruz Roja mandó 13 toneladas y el gobierno mexicano envió dos aviones con 28 toneladas de ayuda humanitaria y medicamentos.

   El embajador ecuatoriano, Leonardo Arízaga, agradeció la solidaridad a todos los mexicanos y ecuatorianos que residen en México por la ayuda prestada, así como a las escuelas, brigadas de scouts y organizaciones de la sociedad civil, y anunció que este lunes hará llegar a Ecuador un nuevo cargamento con 20 toneladas de medicamentos donados por las farmacéuticas mexicanas.

   Arízaga indicó que el apoyo suma ya 100 toneladas de alimentos, medicinas, ropa, carpas, bolsas para dormir, plantas purificadoras, entre otros artículos de aseo donados por la sociedad, instituciones académicas, empresas y autoridades mexicanas.

   El diplomático explicó que la ayuda ha sido recogida por el Consulado de su país en México entre los diferentes centros establecidos en el Zócalo mexicano, la Universidad Autonóma de México (UNAM), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y en la propia embajada ecuatoriana.

   El embajador explicó que la cónsul general de Ecuador en México, María Sol Corral, será la encargada de entregar las 40 toneladas de ayuda humanitaria que partieron este domingo a la Secretaría General de Control de Riesgo de Ecuador, ayudando así a la población más necesitada en las ciudades de costa.

"Una vez a la semana vamos a hacer las transferencias, quisiera reiterar la invitación para que la ciudadanía haga aportes a la cuenta que hemos abierto en Scotiabank, las cuales van a servir de mucho", comentó.

   El representante diplomático hizo un llamamiento a los mexicanos para que sigan con el apoyo al pueblo ecuatoriano asolado por un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que ha devastado a varias poblaciones costeras.