1 de febrero de 2013

México.- Asciende a 14 muertos y 80 heridos el balance de víctimas por la explosión en la Torre Pemex

MÉXICO DF, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas por la explosión que se ha registrado este jueves en la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la capital del país iberoamericano, ha ascendido a 14 muertos y 80 heridos, según ha informado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Lamentablemente se tienen confirmados al momento 14 personas fallecidas y 80 lesionadas", ha anunciado también la empresa estatal a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Además, la prensa local apunta a que hay varias personas atrapadas entre los escombros. Personal de Pemex, de Seguridad Pública y de Protección Civil ha emprendido ya las tareas de búsqueda y rescate.

En un primer momento, Pemex ha informado de "una explosión en el edificio B2 del centro administrativo". Si bien, los servicios de emergencias indican que se han producido hasta dos explosiones, al parecer, por una sobrecarga de la red de aire acondicionado.

El inmueble afectado es la Torre de Pemex, un emblemático edificio de propiedad federal que posee 211 metros de altura --54 pisos-- y que se encuentra en la avenida de la Marina Nacional, en el centro de la capital mexicana.