1 de febrero de 2010

México.- Ascienden a 14 las personas asesinadas durante una fiesta de cumpleaños en Ciudad Juárez

MÉXICO D.F, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 14 personas, la mayoría de ellas estudiantes, murieron durante la madrugada de este domingo en una fiesta de cumpleaños celebrada en Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua (norte del país), según un nuevo balance dado por la Procuraduría General de Justicia estatal.

Los atacantes llegaron a primera hora del día en siete vehículos hasta una residencia del barrio de Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, y tirotearon a los estudiantes, la mayoría menores de edad. También perecieron tres adultos y un universitario. Además de las víctimas mortales, otras 14 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, informó el diario 'El Universal'.

La fiscal Patricia González explicó que los sicarios buscaban a un individuo con el que habían discutido minutos antes y, aunque se desconocía inicialmente la causa de los crímenes, una de las líneas de investigación apunta al crimen organizado. "Es un problema que tiene que ver con el narcotráfico y vinculado a la delincuencia organizada", explicó González en rueda de prensa.

Las autoridades, que localizaron en la zona hasta 200 casquillos de bala, se afanan ahora por localizar a los autores de la masacre. El alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, anticipó que las fuerzas de seguridad tratarán de "detener y castigar" a los supuestos sicarios. El edil ofreció una recompensa de un millón de pesos (unos 55.000 euros) para quien ofrezca información que permita dar con el paradero de los responsables.