21 de abril de 2011

México.- Ascienden a 30 los cadáveres localizados en una fosa de Durango

MÉXICO D.F, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas han localizado cuatro cadáveres más en la fosa descubierta el miércoles en la ciudad de Durango, en el norte del país, con lo que suman 30 los cadáveres hallados, según ha explicado en rueda de prensa el fiscal del estado, Ramiro Ortiz Aguirre.

La fosa comenzó a ser excavada el miércoles en un taller de radiadores abandonados en el fraccionamiento Las Fuentes, en la zona oeste de Durango, informa la prensa local.

El hallazgo eleva por encima del medio centenar los cuerpos localizados en Durango en las últimas dos semanas y se suma a los 145 cadáveres descubiertos recientemente en el estado de Tamaulipas. Las autoridades de México atribuyen los crímenes a las redes del narcotráfico que operan en el norte del país.

Los últimos cadáveres hallados se encontraban en un avanzado estado de descomposición, lo que ha impedido determinar en las primeras horas fecha o causa de las muertes. Expertos forenses examinarán los cuerpos durante los próximos días para tratar de identificar a las víctimas.

Sin embargo, Ortiz Aguirre ha pedido ayuda a otros estados como Zacatecas, Chihuahua y Aguascalientes para que contribuyan económicamente y se puedan realizar las pruebas de ADN, ya que Durango cuenta con el equipo necesario, pero necesita entre cinco y seis millones de pesos (295.000 y 355.000 euros) adicionales. Además, el fiscal jefe ha informado también de carencias de neveras en los que conservar los cadáveres.