1 de febrero de 2013

México.- Ascienden a 32 los muertos por la explosión en la sede de Pemex, en cuyo interior queda gente atrapada

MÉXICO DF, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 32 personas han muerto, 121 han resultado heridas y un número todavía indeterminado permanecen atrapadas, tras la explosión que se registró este jueves en la sede de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la capital del país, según el último balance ofrecido este viernes por su director general, Emilio Lozoya Austin, quien no ha proporcionado detalles sobre las causas de la explosión.

Una veintena de fallecidos ya han sido identificados y hasta el momento solo ha trascendido que se trata de 12 hombres y 20 mujeres. De los 121 heridos, 52 permanecen hospitalizados. Se desconoce el número exacto de personas atrapadas por la explosión que ha dañado cuatro pisos de la torre B2, donde trabajaban entre 200 y 250 personas.

"Todo apunta a que fue un accidente aunque no se descarta ninguna línea de investigación", explicó Lozoya, quien recordó que la investigación acaba de comenzar.

"Los peritajes son muy complejos, una fatalidad como la de ayer no se puede explicar en un par de horas. Estamos trabajando con los mejores equipos de México y del extranjero. No vamos a especular", declaró el director general de Pemex durante una comparecencia recogida por el diario 'El Universal'.

Lozoya Austin aseguró a la población que el abastecimiento de gasolina está totalmente garantizado y pidió a los ciudadanos que conserven la calma a la espera de nueva información.