13 de abril de 2014

36 muertos por el choque entre un autobús y un camión

MÉXICO DF, 13 Abr. (Notimérica/EP) -

   El número de personas que han muerto a causa del choque entre un autobús y un camión a la altura de la ciudad de Veracruz, en el sur de México, ha ascendido a 36, según ha informado la Secretaría de Protección Civil del Estado en un comunicado.

   La autoridades mexicanas han explicado que los equipos de emergencias han localizado otros tres cadáveres, que se suman a los 33 rescatados en un primer momento. Además, cuatro personas han resultado  heridas.

   El accidente ha ocurrido de madrugada (hora local) cuando el autobús, que cubría la ruta Villahermosa-México DF por la carretera que une las localidades de Cosamaloapán y Acayucán se ha empotrado contra un camión que estaba parado.

   "Cuando se dio el percance, por lo que sabemos, el camión estaba en el acotamiento, pero sin ningún tipo de señal", ha revelado el gobernador de Veracruz, Daniel Duarte, en una entrevista concedida a Milenio Televisión.

   Tras el choque, el autobús se ha incendiado, lo que ha dificultado el rescate de los pasajeros. La mayoría de los fallecidos estaban calcinados, de acuerdo con el diario mexicano 'El Universal'.

   "Mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos en el accidente de tráfico", ha dicho Duarte, en su cuenta oficial de Twitter, asegurando que "el Gobierno de Veracruz dará todo su apoyo a las víctimas".

   "Envío mis más sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en el accidente de tráfico de Veracruz", ha dicho, por su parte, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en la misma red social.