25 de agosto de 2019

México.- Asesinado un coronel del Ejército mexicano en Michoacán

México.- Asesinado un coronel del Ejército mexicano en Michoacán
Militares en MichoacánREUTERS PHOTOGRAPHER / REUTER - ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coronel Víctor Manuel Maldonado fue asesinado este sábado por individuos armados en el municipio de Ziracuaretiro, estado de Michoacán (centro-oeste de México), según ha informado la Fiscalía General del estado. Maldonado era el comandante del 14º Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales.

El militar se dirigía a la huerta de aguacate Los Cuates, cerca de la comunidad de Santiago Tangamandapio donde había quedado con un grupo de amigos. Sin embargo, antes de llegar al lugar de la reunión fue emboscado por un grupo armado.

El teniente coronel falleció en un hospital de Uruapan debido a la gravedad de las lesiones. La víctima tenía 58 años de edad y estaba destinado en la base militar de Zacapu. Las autoridades no han dado detalles por el momento sobre el móvil del homicidio ni sobre la identidad de los agresores.

El ministro de Defensa mexicano, Luis Cresencio Sandoval, ha lamentado la muerte de Maldonado a través de un mensaje en Twitter. "Mis más sentidas condolencias, nuestro apoyo y solidaridad a su familia", ha apuntado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad