21 de mayo de 2007

México.- Asesinan al director de Tráfico de un municipio de Nuevo León, con lo que aumentan a 67 los asesinatos este año

MONTERREY (MÉXICO), 21 May. (EP/AP) -

Un grupo de desconocidos asesinaron hoy al director de Tráfico de la Policía del municipio mexicano de Santa Catarina (en el estado de Nuevo León), Enrique Buentello Corpus, en la más reciente ola de violencia que ha afectado a las fuerzas policiales y militares.

Según informaron las autoridades de Nuevo León a los medios locales, el incidente ocurrió a las 08.00 horas (15.00 hora española) cuando Buentello Corpus viajaba en su coche hacia sus oficinas y fue interceptado por unos desconocidos, quienes le propinaron más de 15 disparos.

Horas antes, un grupo de pistoleros había arremetido en más de 100 ocasiones contra dos policías del municipio de San Pedro Garza García, dejándolos sólo con heridas leves, informó el diario 'El Universal'.

Con esta nueva ejecución suman 67 asesinatos atribuidos al crimen organizado en este año tan sólo en Nuevo León, que ha sido uno de los estados más afectados en los últimos meses por una violencia que las autoridades atribuyen a una lucha interna de carteles por nuevos espacios. La Secretaría de Seguridad Pública federal ha dicho que hasta el momento han sido asesinadas en México más de 1.000 personas en actos de violencia atribuidos al crimen organizado.

Presuntos sicarios vinculados a grupos del narcotráfico han atacado cada vez más a policías y soldados en el país, mientras el Gobierno del presidente Felipe Calderón realiza operativos en varios estados para combatir al crimen organizado.