21 de febrero de 2012

Asesinan a tres reclusos en una prisión de Nuevo León

MÉXICO DF, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres reclusos han fallecido este martes en la prisión de Topo Chico ubicada en el estado mexicano de Nuevo León (norte), con lo que suman 47 el número de reclusos fallecidos en hechos violentos registrados en cárceles de esa región en apenas tres días.

Los fallecidos son dos hombres y una mujer que presentaban heridas con objetos punzantes y que ingresaron en el penal el pasado 20 de febrero, ha confirmado el portavoz del gobierno de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano. Se desconoce si las víctimas pertenecen a una banda criminal del crimen organizado.

Las autoridades del penal se percataron de la ausencia de los tres reos a las 07.00 horas (14.00 horas en la España peninsular) cuando estaban pasando lista. Los dos hombres se encontraban en el área de observación, a la espera de que les fuese asignada una celda, mientras que mujer estaba en la enfermería.

Decenas de policías se han desplegado en la cárcel de Topo Chico para reforzar la seguridad y evitar posible motines, en medio de un clima de tensión por los recientes hechos de violencia ocurridos en Nuevo León.

Un total de 44 internos fallecieron la madrugada del pasado domingo en la prisión de la ciudad de Apodaca, a pocos kilómetros de Monterrey, en el marco de una reyerta que habría sido provocada para permitir la fuga de una treintena de reos, presuntos miembros del cártel de Los Zetas.