29 de mayo de 2007

México.- Un ataque de un enjambre de abejas deja al menos 32 heridos en una escuela de México

CIUDAD DE MÉXICO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 32 personas, 26 alumnos y seis profesores de una escuela de primaria resultaron heridos después de sufrir un ataque de un enjambre de abejas en México, según informó el cuerpo de Bomberos.

Según el director de los bomberos de Pachuca, en el departamento de Sebastián Moreno, el ataque se produjo en la localidad de Huixmi cuando los escolares y los maestros estaban en el patio durante el recreo del colegio de primaria 'Ignacio Zaragoza'.

Los menores atacados tenían entre seis y 12 años de edad y fueron ingresados de urgencia por picaduras en buena parte de sus cuerpos en los hospitales de la ciudad, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

Además de a las personas, las abejas también picaron a distintos animales entre los que figura un perro dálmata, que según su propietario, murió a los pocos minutos del ataque.

Cuando el enjambre llegó, según Moreno, se encontraban unos 130 escolares en el patio de del colegio mientras padres y maestros celebraban en el interior una junta educativa.

Según la prensa local, a la zona llegaron varios cuerpos de rescate lo que provocó una gran alarma entre los habitantes de la ciudad.