17 de abril de 2006

México.- Aumenta a 60 el número de fallecidos en el accidente de autobús ocurrido en Veracruz

MÉXICO DF, 17 Abr. (EP/AP) -

La policía cifró en 60 el número de personas fallecidas en el accidente de autobús ocurrido hoy en una carretera del estado mexicano de Veracruz después de que se precipitara por un barranco desde una altura de casi 200 metros.

En el vehículo viajaban turistas que habían salido de la ciudad de Guadalajara con destino a la localidad de Frontera, en el estado de Tabasco. El suceso ocurrió hoy en torno a las 10.00 horas (17.00 GMT) en el kilómetro 23 de la carretera Puebla, a la altura del tramo Cumbres de Maltrata.

En el accidente también resultaron heridas de gravedad tres personas, entre ellas una niña de tres años, que fueron trasladadas en estado inconsciente a los hospitales de la zona. La policía desconoce las causas que pudieron provocar el vuelco del autobús, aunque se manejan las posibilidades de una velocidad excesiva o de que los frenos fallaran, según explicó el subsecretario de Protección Civil del estado de Veracruz, Ranulfo Márquez.

No obstante, el agente policial Arturo Corona comentó a 'W Radio' que el autobús viajaba a una velocidad de entre 110 y 115 kilómetros por hora, mientras que las normativa de circulación impone un límite para este tipo de vehículos de 95 kilómetros.

Corona señaló que los primeros resultados de la investigación apuntan a que el exceso de velocidad provocó la falla de los frenos, y agregó que la carretera en la que se produjo el accidente es considerada una de las 15 más peligrosas del país.