19 de enero de 2019

México.- Aumenta a 66 el número de muertos por la explosión de un conducto de combustible en México

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 66 personas han fallecido y 76 han resultado heridas tras la explosión este viernes de un conducto de combustible de la petrolera estatal Pemex en el estado mexicano de Hidalgo, según ha confirmado el gobernador del estado, Omar Fayad, en su último balance.

"El saldo que tenemos al momento de lo ocurrido en Tlahuelilpan es de 66 personas fallecidas y 76 personas heridas que están siendo atendidas en distintos hospitales", ha hecho saber en rueda de prensa y a través de un mensaje en Twitter.

"Le expreso mis condolencias a las familias de los fallecidos. Brindaremos de manera coordinada y conjunta, las autoridades de Hidalgo y el Gobierno de México, todo el apoyo necesario a los heridos. Reconozco a los medios de comunicación y agradezco al Presidente por su respaldo", ha añadido.

La explosión se ha producido alrededor de las 19.00 (hora local) por la fuga de combustible. El conducto era aprovechado por cientos de personas de los municipios cercanos y se calcula que cerca de mil personas se encontraban en el lugar para recoger combustible, según ha informado el diario local 'El Universal'.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha lamentado el accidente y ha dado instrucciones para controlar el fuego y atender a las víctimas. El mandatario ha comparecido junto al gobernador en la presentación del nuevo balance.

Al lugar del siniestro han acudido cientos de personas que buscan a sus familiares desaparecidos que pudieran encontrarse en el área donde ocurrió la explosión.

Las autoridades de la Procuraduría estatal han informado a estas personas que acudan al Ministerio Público que se ubica en Mixquiahuala donde se les efectuará un examen genético para que sea comparado con los restos de los cuerpos que han sido encontrados.

Para leer más