Actualizado 31/05/2008 01:43

México.- Las autoridades de EEUU se incautan de una estatuilla de Jesucristo realizada con cocaína procedente de México


NUEVO LAREDO (MÉXICO), 30 May. (Reuters/EP) -

Las autoridades fronterizas estadounidenses se incautaron de una estatuilla de Jesucristo hecha de yeso mezclado con cocaína, en uno de los últimos y sofisticados intentos de narcotraficantes procedentes de México, dijo el viernes una fiscalía de Texas.

Perros entrenados en la ciudad fronteriza de Laredo, en el estado de Texas, detectaron el olor a cocaína en la estatuilla de tres kilogramos de peso, que era transportada en el baúl de un auto conducido por una mujer mexicana que cruzó la frontera la semana pasada. "La estatua dio positivo a cocaína", dijo la funcionaria de la fiscalía del distrito sur de Texas, Nancy Herrera.

La policía fronteriza estadounidense arrestó a un hombre mexicano de 61 años al que acusa de ofrecer a la mujer 80 dólares para llevar la imagen de Jesucristo hasta una estación de autobús en el centro de Laredo. La mujer escapó de regreso hacia México, añadió Herrera.

México ha desplegado decenas de miles de soldados y policías federales para combatir a los cárteles de la droga principalmente en la frontera, lo que ha llevado a narcotraficantes a inventar nuevas y sofisticadas técnicas para esconder los estupefacientes, según funcionarios estadounidenses.

El precio promedio de cocaína pura en Estados Unidos es de 130 dólares, unos 83,5 euros según datos del Gobierno.