Las autoridades mexicanas descartan la presencia de explosivos en el helicóptero siniestrado en Puebla

26 de diciembre de 2018

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, ha informado este martes de que se ha descartado la presencia de explosivos en el helicóptero siniestrado este lunes en Puebla, en el que murieron la gobernadora del estado, Martha Erika Alonso, y su marido, el exgobernador y senador nacional Rafael Moreno.

Por su parte, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel, ha indicado que se ha recuperado la caja negra del helicóptero y que ha sido trasladado a Canadá para ser analizado, según ha recogido el diario 'El Universal'.

Morán también ha confirmado que Estados Unidos finalmente no podrá ayudar al Gobierno de México en la investigación debido al conflicto interno entre el Senado y la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la construcción del muro fronterizo entre ambos países.

Las primeras investigaciones indican que el helicóptero cayó de cabeza.

Durazo confirmó que junto al matrimonio falleció el piloto, Robert Cope, y el capitán Marco Antonio Tavera. El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

El propio Durazo dijo que el helicóptero, que había sido alquilado por la pareja, se estrelló a la altura de la localidad de Coronango, en el estado de Puebla, poco después de partir del helipuerto del Triángulo de las Ánimas, en la ciudad de Puebla, rumbo a Ciudad de México.

La gobernadora había tomado posesión del cargo el 14 de diciembre, después de una batalla judicial que ratificó su triunfo en las elecciones celebradas el pasado 1 de julio.

El expresidente Vicente Fox ha exigido una "aclaración" al Gobierno porque "es difícil aceptar esta coincidencia después de una fuerte batalla democrática por Puebla".

Alonso será sustituida por el ministro de Interior de Puebla, Jesús Rodríguez, hasta que se celebren nuevas elecciones, dentro de cinco meses, según ha indicado el Ejecutivo regional.

Contador

Lo más leído en Sociedad