4 de diciembre de 2013

Habrían encontrado el camión cargado de materiales radiactivos

MÉXICO DF, 4 Dic. (Reuters/EP) -

   El camión que fue robado ayer cargado de material radiactivo ha sido encontrado este miércoles en los alrededores de la capital mexicana, según ha informado un funcionario federal a la agencia de noticias Reuters.

   Al parecer, ha sido localizado en el municipio de Temascalapa, ubicado en el estado de México, a pocos kilómetros de donde fue robado, en el municipio de Tepojaco, estado de Hidalgo.

   El camión, un Volkswagen Worker blanco con matrícula 726-DT-8, fue robado a última hora del martes en una gasolinera de Tepojaco cargado con equipo médico en desuso.

   "La fuente radiactiva que se encuentra al interior de este equipo médico está debidamente blindada y no representa riesgo alguno, siempre y cuando no fracturen o alteren su cabezal", explicó la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas (CNSNS).

   Además, el Gobierno de Enrique Peña Nieto informó del robo a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) que "ofreció sus buenos oficios para ofrecer asistencia", de ser solicitada por las autoridades mexicanas.