6 de mayo de 2011

México.- Calderón agradece a Piñera la ayuda de Chile para rescatar a los mineros atrapados en el norte de México

MÉXICO DF, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, ha telefoneado a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, para agradecerle la ayuda de su país en el rescate de los mineros que todavía permanecen atrapados a 60 metros de profundidad, tres días después de que se derrumbara la mina donde trabajaban en el municipio de Sabina, estado de Coahuila (norte).

Calderón agradeció a Piñera "su pronta respuesta mediante el envío de un equipo de especialistas de instituciones públicas y privadas, quienes apoyarán, a partir de hoy, a su contraparte mexicana para rescatar a los mineros".

Por su parte, Piñera ha expresado a su par mexicano la disposición de su país "a brindar la ayuda necesaria ante la situación que se vive en la mina siniestrada de Sabinas", según recoge el comunicado divulgado por Presidencia de México.

El jueves Chile envió a este municipio un grupo de cinco expertos para colaborar en las tareas de rescate. Dos de sus integrantes ya participaron el pasado mes de octubre en el salvamento de los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina de San José de Copiapó, en Chile.

Esta no es la primera ocasión en que un grupo de expertos chileno asesora a sus colegas extranjeros tras un accidente minero, ya que el pasado mes de enero otro equipo se trasladó a la mina de La Preciosa, en el norte de Colombia.