7 de abril de 2011

Calderón condena los "hechos de violencia" en Tamaulipas

MÉXICO DF, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, ha condenado "enérgicamente" los "hechos de violencia" ocurridos en el municipio de San Fernando, ubicado en el estado de Tamaulipas (noreste), donde han sido encontrados 59 cadáveres enterrados en ocho fosas, según recoge un comunicado divulgado por la Presidencia.

"Estos hechos reprobables subrayan la cobardía y la falta total de escrúpulos con la que se desenvuelven las organizaciones criminales, que generan la violencia en nuestro país, y particularmente en el Estado de Tamaulipas", ha expresado Calderón.

En este sentido, ha apuntado que toda la sociedad debe sumarse a la condena de la violencia. "Es responsabilidad de todos los actores políticos, económicos y sociales sumar esfuerzos en contra de la criminalidad, que atenta contra la tranquilidad y la seguridad de las familias mexicanas", ha agregado.

Así, el mandatario ha ordenado al Gobierno Federal colaborar con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en la investigación de este suceso con el objetivo de "presentar a los responsables ante la justicia" y ha dado instrucciones de acelerar los trabajos de identificación de las víctimas.

Además, ha encargado a la Secretaría de Gobernación analizar, "en coordinación con las autoridades estatales", la situación que se vive en San Fernando, donde el pasado mes de agosto fue encontrada otra fosa con los cuerpos de 72 inmigrantes centroamericanos, víctimas de las mafias de tráfico de personas.